Noticias - Artículos

Inicio 


EL MUNDO — SABADO, 15 DE MAYO DE 1982    P.5

 

Inauguran nuevo Parque Central de Bombas en Puerta de Tierra
Suplemento En Rojo/ Del 2 al 8 de mayo de 1986

Por Bienvenido Ortiz Otero 
Redacción de EL MUNDO

Con la participación del gobernador Carlos Romero Barceló, del alcalde de San Juan, doctor Hernán Padilla, legisladores, jefes de agencias y oficiales de bomberos, se inauguró ayer el nuevo Parque Central de Bombas en Puerta de Tierra. 

Dicho parque se construyó a un costo de $1.5 millones con fondos estatales, para sustituir las viejas estructuras bomberiles de Santurce y San Juan 

El nuevo Parque Central de Bombas podrá dar un mejor servicio, ya que tiene acceso inmediato a la Avenida Fernández Juncos, Muñoz Rivera, Baldorioty de Castro, Ponce de León, y otras vías principales, según lo manifestó el jefe del Servicio de Bomberos de Puerto Rico, Leopoldo García Viera. 

Se ubicarán en el nuevo parque 100 bomberos, cuatro ca miones bomba, dos camiones escalera y dos camiones de rescate. 

Cuenta el mismo con modernas oficinas, salón de adies tramiento, salón de conferencias y biblioteca. 

Cuenta el parque, además, con un gimnasio, una cancha de baloncesto, amplios dormitorios para bomberos visitantes, y una moderna cafetería. 

En coordinación con emergencias médicas del Departa mento de Salud Estatal, el parque tendrá dos ambulancias para dar servicios de primera ayuda. 

Dijo García Viera que este parque será el centro de coordinación y mando de los distritos bomberiles de San Juan, Santurce, Río Piedras y Bayamón. 

La ceremonia de inauguración fue amenizada por la Ban da de Concierto de la Escuela Libre de Música, dirigida por Jesús Arroyo. Además del Gobernador y de García Viera, estuvieron presentes en la ceremonia los sena dores Rolando Silva y Mickey Miranda; los jefes de agencias Rafael Faria, Leopoldo Mercado Santini, Desiderio Cartagena y Manuel Iglesias: el doctor Hernán Padilla; el subjefe estatal de Bomberos, Rubén Rivera, y los jefes de bomberos José Ayala, José Carrasquillo, los diez jefes de distrito y representantes de los bomberos de toda la Isla. 

El jefe García Viera dijo entre otras cosas que si los colores del parque habían causado alguna extrañeza, era porque "somos una entidad progresista". El doctor Padilla dijo, entre otras cosas, que el nuevo parque "sea el símbolo, la evidencia, de un trabajo bien hecho en todo Puerto Rico".