Noticias - Artículos

Inicio


Viernes 6 de noviembre de 1953 P.24


A la entrega del oso polar concurrieron Juan Reinosa Padilla, del Museo: Vicente Berdeguer, de la Kelvinator: Guillermo C. Cintrún. de Insular Distributors; Gáspar Dávila Monsanto, en representación del Secretario de Agricultura y Arturo Gigante, director del Museo de Historia Natural. (Fotografía de EL MUNDO por Humberto Trías.)

 

Está disecado
Donan Oso Polar En Parque Muñoz Rivera

Por ALFREDO MARGENAT
Redactor de EL MUNDO

Desde ayer el Museo de Historia Natural del Departamento de Agricultura y Comercio, situado en el Parque Muñoz Rivera, cuenta con un nuevo espécimen. Se trata de un oso polar (Thalarctos Maritimus) traído de Alaska.

El ejemplar fué donado por la Insular Distributora Inc. la cual representa a la firma Kelvinator en nuestro país. El donativo fué gestionado por el taxidermista del Museo de Historia Natural, señor Juan Reinosa, quien se le ocurrió la idea de gestionar de distintas firmas comerciales de la Capital esta clase de donativos para el Museo que actualmente dirige el señor Arturo Gigante. 

En un viaje que hizo a Nueva York, el señor Reinosa, autorizado por la Kelvinator, seleccionó un oso polar en vista de que en la Isla, y en particular en el Museo donde no había un ejemplar disecado de este precioso animal que en las regiones del Polo Norte se alimenta de morsas y peces. 

Ayer, en el Museo de Historia Natural, los señores Guillermo C. Cintrón y Vicente Berdeguer, en representación de la Casa Kelvinator, hicieron entrega al Director del Museo, señor Arturo Gigante del donativo. En el acto estuvieron presentes, además del taxidermista Juan Reinosa, el señor Gaspar A. Dávila Monsanto, Ayudante Ejecutivo del Secretario de Agricultura y Comercio y representantes de la Prensa. 

El señor Gigante agradeció con breves palabras el gentil donativo y manifestó que si otras firmas comerciales, siguiendo el ejemplo de la Insular Distributors, inc. donaran ejemplares embalsamados como el oso polar que desde ayer se exhibe en el Museo, (para deleita de la tropa infantil que diariamente invade el recinto del Museo para contemplar los raros especímenes), la Institución dentro de un año o menos podría contar con otros ejemplares del mundo animal, tales como gorilas, chimpancés, tigres, leones, leopardos, panteras y otros parecidos que los niños y numerosísimos adultos de Puerto Rico solamente han visto en películas.